Los jugadores del Elche se han ido de vacaciones sin cobrar la nómina del mes de noviembre, así como la del mes de diciembre, que sigue pendiente. Recordemos que la plantilla y el cuerpo técnico aplazaron un 12% de su sueldo para la próxima temporada debido a las normas de Control Económico de la La Liga, según publica SuperDeporte.es.
La realidad es que el club está colista en la Liga BBVA y en riesgo de descenso administrativo a Segunda B, si se llevan a cabo denuncias por impago de los jugadores. Otro punto a tener en cuenta para la economía del club es que el Consejo tiene comprometido el contrato de TV con Mediapro de enero a junio. Cuyos ingresos figuran como garantía de un préstamos de 6 millones con el que este verano pudieron saldar deudas con Hacienda.
Se antojan claves en este momento, las conversaciones que mantienen Sepulcre y Anguix para que éste último se haga cargo de la herencia del club ilicitano. La propuesta de Anguix pasa por la inyección de 3 millones de euros en el club con el fin de reforzar al equipo en enero. Además de cumplir con los pagos a los futbolistas y cuerpo técnico.
A pesar de que el Consejo sacó adelante la Junta de accionistas con el voto favorable de la Fundación. La figura de Sepulcre quedó muy dañada, viéndose en la tesitura de declarar que si no logra ningún fichaje en el periodo de invierno, se irá del club.
Desde La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se informó a mediados de mes de que ha recibido un total de 60 reclamaciones por deudas económicas que afectan a 13 clubes de Primera y Segunda, haciendo un total de algo más de siete millones . “El número de reclamaciones aumenta por segundo año incrementándose en un 74% respecto al mismo periodo de la pasada temporada, donde se presentaron 34 reclamaciones ante 13 clubes, mientras que las cantidades reclamadas se incrementan en un 357%, puesto que el pasado año se solicitó un montante de 1.533.319,39 euros”, dice AFE.