Manuel Borrego

Ninguna de las propuestas o sugerencias elevadas en el transcurso de la asamblea general extraordinaria de la Federación insular alcanzaron consenso o, tan siquiera, fueron respondidas por la casi totalidad de los clubes que este miércoles se acercaron al Estadio de Gran Canaria. Al contrario: la confección de la temporada 2013-14 queda supeditada a los movimientos o decisiones del fin de semana donde la Federación Regional ofrecerá la clasificación definitiva de puntales y destacados. Pero el punto que supedita cualquier actuación futura de los clubes grancanarios, incluso en tono de rebeldía si procede, girará en función de si prospera la iniciativa de añadir un puntal C a la categoría de Primera en todas las competiciones de ámbito regional. Ese asunto está en el orden del día de la reunión Regional y tendrá el voto en contra de la cabeza federativa grancanaria; pero será insuficiente en caso de que los restantes miembros de la junta de gobierno lo aprueben.

Los clubes grancanarios no se pronunciaron a las preguntas del titular insular, José Antonio Caballero, e incluso advirtieron de que «esta medida solamente va a beneficiar a Tenerife», en palabras del representante del Maninidra, Fernando Hernández. «Les aseguro que nos quedaremos sin nuestros puntales C y esto no lo podemos permitir».

La migración de los principales bregadores de Gran Canaria es lo que, en definitiva, está condicionando cualquier paso organizativo en la actualidad. Hernández fue uno de los que intervino con más claridad para recordar que «hace cuatro años se acordó como definitiva las puntuaciones de los clubes de Primera. Pero la lucha canaria tiene la costumbre de que cambia la normativa de un año para otro y esto no lo debemos permitir. Los acuerdos de asamblea se han de respetar. Tenerife lo va a llevar a cabo y le dará igual lo que pensemos en Gran Canaria. Se los aseguro».

Leer noticia completa en Tintaamarilla.es

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad