[Img #3576]Los dos equipos formarían parte del programa ‘LFP World Challenge’, un torneo que se disputará en tres años por el extranjero y que venderá la marca España

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) valora la posibilidad de hacer jugar, este verano, a la Unión Deportiva Las Palmas y al Club Deportivo Tenerife en Venezuela dentro del programa ‘LFP World Challenge’, un torneo que se disputará durante tres temporadas y que llevará, por diferentes países, a equipos de Primera y Segunda División para promocionar por el extranjero la marca España.

El proyecto fue presentado ayer en Madrid por Javier Tebas, presidente de la LFP, que reveló el interés de la propia patronal del balompié nacional por llevar a los dos representativos canarios al país sudamericano. «Es muy posible que Las Palmas y el Tenerife, por los lazos del Archipiélago con Venezuela, jueguen allí este verano», señaló antes de advertir que el organismo que dirige cuenta «con el compromiso de todos los clubes, está claro. Sobre todo», añadió, «porque no hay valor económico si no si salimos por el mundo».

La Unión Deportiva, de momento, se mantiene al margen. «No vamos a comentar nada sobre algo que no conocemos», apuntan ayer desde la entidad de Pío XII, donde, además, mostraban su sorpresa por la difusión del plan. «Hasta hoy [ayer para el lector], la historia no dejaba de ser parte de una conversación informal», recalcan. En el CD Tenerife, incluso, iban un poco más allá al rebajar las aspiraciones de Tebas. «Por ahora, ni nos lo planteamos», subrayan desde el club blanquiazul.

El torneo ‘LFP World Challenge’ es una iniciativa que persigue la difusión de la Marca España a través de un torneo que se desarrollará entre 2014 y 2016 y donde diferentes equipos españoles desafiarán a grandes conjuntos de otras ligas.

De EE UU a Mongolia

Esta competición, de carácter amistoso, se desarrollará a lo largo de tres fases y se disputará en diversos países del mundo. «Esta temporada será la de la promoción del torneo y estaremos también en México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, China, Indonesia, Turquía y Mongolia», anunció ayer Tebas durante la presentación, acto en el que también estuvo presente Miguel Cardenal -presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)-.

La competición organizada por la Liga de Fútbol Profesional se abrirá con las series clasificatorias entre los mejores conjuntos de cada país y el tercer año habrá una gran final entre el equipo que haya ganado más veces la liga española en los años que dura el torneo y el mejor conjunto de las ligas extranjeras, según detalló Tebas.

Con este torneo, la LFP pretende incrementar su reconocimiento, explicó Tebas. «Tenemos sólo dos grandes marcas internacionalizadas, el Real Madrid y el Barcelona», indicó mientras apuntaba que el reto es que el proyecto otorgue a los demás clubes una mayor potenciación de sus marcas. «El mayor retorno es crear valor», explicó.

El torneo lo disputarán durante el periodo de pretemporada equipos distintos al Real Madrid y el Barcelona, que sólo participarían en la final en el caso de ser el mejor equipo español en las temporadas 2014-15, 2015-16 y 2016-17.

PIE DE FOTO: La UD Las Palmas ha visitado en tres ocasiones Venezuela. En la imagen superior aparece la expedición que se trasladó hasta el país sudamericano en 1965. En la foto, tomada en la Embajada de España en Caracas, aparecen -al fondo, de izquierda a derecha-, Pepe Juan, Correa, Manolo, Tonono y Antonio Ayala. En la segunda fila figuran Gilberto I, Collar, Vegazo, Pepe González, Juan Luis, Aparicio, Clara Sintes, Matías Vega -embajador-, León, Martín I, Foria, Óscar y José Luis. Y abajo posan Jesús García Panasco y Jesús Gómez.

Martín Alonso     
10.01.2014 | 02:10
LAPROVINCIA.ES

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad