[Img #9374]La LFP presenta un crecimiento de los ingresos y destaca la reducción de la deuda con la Administración Pública por parte de los clubes y SAD, según la nota oficial difundida por la patronal.

Con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad económica del fútbol profesional se hace necesario dotar de mayor transparencia a la información económica. En este sentido, la Liga de Fútbol Profesional ha presentado a los clubes y SAD el Informe Económico del Fútbol Profesional, que contiene información detallada de las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14.

La Memoria Económica muestra cómo se ha producido un crecimiento de los ingresos en un periodo en el que la situación global de la sociedad está afectada por una acusada crisis. Este crecimiento ha sido de un 5,4% con el que se alcanza los 2.328 millones de euros en la pasada temporada. Además, hace referencia a la estabilidad de las fuentes de ingresos y el importe neto de la cifra de negocios (INCN).

Otro de los puntos destacables del informe es la reducción de la deuda con la Administración Pública por parte de los clubes y SAD que componen la Liga de Fútbol Profesional. Una deuda que asciende a 496 millones de euros una vez finalizada la temporada 2013-14, y que se ha visto reducida en 139 millones en relación a la campaña 2012-13.

Mediante gráficos e ilustraciones detallados, el informe muestra, además, otros datos como la mejora de la rentabilidad, la mejora de la situación patrimonial, la evolución y el aprovechamiento que se ha obtenido a través de los recursos digitales.

CONSULTA AQUÍ EL INFORME ECONÓMICO DEL FÚTBOL PROFESIONAL 2014

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad