[Img #10982]Ya decía Álex Aranzabal, presidente del Eibar, que «la liga no ha terminado en los despachos», en referencia a los expedientes abiertos al Elche, que podrían provocar su descenso administrativo a Segunda B, y cuya plaza en la Liga BBVA sería ocupado por el club guipuzcoano.

Pues bien, José Ramón de la Morena ha asegurado en El Larguero en la noche del martes que el Juez de disciplina de la Liga ya tiene tomada la decisión de descender al club ilicitano y que la resolución se dará a conocer el próximo jueves.

 

Aunque José Ramón de la Morena no desveló la clave del asunto, esta nos fue ofrecida por Ramón Villaverde, consejero del Elche, quien en declaraciones a la cadena Cope de esta misma noche confesó que este martes habían presentado alegaciones contra la propuesta del Instructor del expediente que tienen en curso.

 

Se desprende, pues, que este martes el Instructor del expediente ha elevado su propuesta de descenso para el Elche al Juez de disciplina de la Liga. Propuesta que deberá considerar el citado órgano resolutorio en los próximos días, según De la Morena el próximo jueves.

 

Según confirmó ayer Aranzabal, la entidad eibarresa se personó la semana pasada como parte interesada en los cuatro expedientes abiertos al Elche por irregularidades contables del anterior consejo de administración, exceder el tope salarial impuesto por la LFP, deudas a Hacienda, y retraso en el pago a la plantilla.

«Esta no es la causa del Eibar, sino lo que está en juego es la propia credibilidad y prestigio de la competición. Pedimos que se cumpla la ley y que se sea estricto con lo que se pide», ha sentenciado el presidente azulgrana. «Somos actualmente un club de Segunda, pero estamos trabajando para que se haga justicia», ha explicado.

 
«Con la ley en la mano corresponde un descenso administrativo, pero vamos a ser prudentes. Si no se cumplen las obligaciones, se rompen las reglas del juego», ha destacado.

El máximo mandatario eibarrés ha recordado que «en los últimos años se ha hecho una apuesta por un control económico, por la seriedad y el rigor. Nosotros podríamos haber traído estrellas y no pagarles, pero eso devalúa la competición. Debemos ser coherentes, tienen que cambiar las cosas en el fútbol».

 

El pasado día 30 ya desvelaba el Eibar el caballo de batalla. Considera que el aval presentado por el Elche ante la LFP no es suficiente para evitar la sanción de descenso administrativo.

El club armero considera que el acuerdo al que ha llegado la entidad ilicitana con Hacienda no es suficiente para archivar ese expediente, que, a su juicio, debería acabar con el descenso administrativo de los alicantinos y, por consiguiente, la permanencia del Eibar en Primera.

Como saben los lectores de IUSPORT, Daniel Rubio, vicepresidente segundo del Elche, anunció el jueves que el club ilicitano había alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria para saldar la deuda que tenía contraída la entidad, que asciende a 8,5 millones de euros, requisito indispensable para garantizar la continuidad en el fútbol profesional.

Aunque el club no ha ofrecido detalles del acuerdo, la voluntad del Consejo era abonar algo más del 50% de esa cantidad de forma inminente y pactar el pago del resto en un calendario de pagos.

El club ilicitano presentó el pasado viernes el documento ante el juez único de disciplina de la LFP y confía en que archive el expediente abierto y no descienda al club, que a partir de ahora debe centrar sus esfuerzos en pagar las deudas con los jugadores y cuerpo técnico, cifrada en unos seis millones de euros, para evitar otro posible descenso administrativo.

 

AUDIO DE LAS DECLARACIONES A LA CADENA COPE (1)2)

 

AUDIO DE LAS DECLARACIONES A LA CADENA COPE (2/2)

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad