La Liga de Fútbol Profesional y el empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra han solicitado en el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Salamanca el cese de los administradores concursales de la Unión Deportiva Salamanca, SAD, por dejación de funciones.
Así aparece recogido en la información que publica La Gaceta de Salamanca. La UDS adeuda aún a la LFP 615.000 euros por las ayudas al descenso. La Liga entiende que la administración concursal lleva más de un año con dejación de funciones y solicita al juzgado la sustitución de los actuales administradores así como la reducción de lo que les correspondería por salario.
Según el citado medio, el 30 de enero de 2014 el Juzgado nº 4 citado dictó una diligencia de ordenación que debía ser notificada a los administradores para que éstos cerraran el concurso, procediendo a calificarlo (culpable o no culpable), pero no fue posible notificar a ninguno de los tres: Máximo Mayoral, Simón Moretón y Virginia García.
Casi 11 meses después, el 7 de noviembre de 2014, el juzgado emite otra diligencia de ordenación haciendo constar que no ha sido posible notificar a la administración concursal de la UDS «por conducta pasiva de ésta» al no haberse pasado por el juzgado para recibir la notificación.
En junio de 2013, Máximo Mayoral manifestaba en Tribuna de Salamanca que «por desgracia, se puede decir de manera oficial, que la UD Salamanca ha desaparecido».
«Desgraciadamente, ha ocurrido lo que estaba previsto y no ha habido quórum para formar la Junta de Acreedores y esto implica necesariamente la liquidación de la UDS», anunciaba entonces Mayoral.
