[Img #5475]Con la oposición frontal de UEFA, RFEF y AFE, la LFP sigue adelante con su plan de regular los fondos de inversión en el fútbol español. La LFP se alinea, por contra, con la posición defendida por la FIFA, ratificada en el 64º Congreso celebrado recientemente en Sao Paulo.

En el documento elaborado por la LFP, que adelanta Diego G. Souto en Marca, se deja claro que los Fondos deberán tener claramente regulados el origen de capital de los mismos y no podrán operar nunca en paraísos fiscales.

Por otro lado, se fija un límite: los fondos no podrán gestionar más de cuatro jugadores de la primera plantilla y un máximo de seis jugadores del filial.

Considerando que todas las plantillas cuentan con 25 fichas, estos fondos solo podrían controlar el  16% del total de los jugadores que lo componen.

Otro punto clave radica en el porcentaje máximo de los fondos sobre la propiedad de un jugador. La idea inicial de trabajo por los clubes era que la inversión nunca superara el 80%, pero finalmente se ha decidido reducirlo hasta un 50%.

Además, todas las operaciones realizadas por los fondos deberán estar documentadas en la sede de la LFP para que exista total transparencia.

En el apartado de restricciones, según el borrador, estos operadores nunca podrán trabajar con jugadores menores de 16 años.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad