Como viene ocurriendo en las últimas semanas, la LFP va a denunciar cualquier cántico que considere insultante en los campos de España.
La Cadena Cope ha informado este domingo de que el organismo que preside Javier Tebas va a informar sobre los gritos contra la exnovia del bético Rubén Castro, objeto de presuntos malos tratos por parte del jugador, si bien fue archivada la denuncia sobre abusos sexuales.
Un vídeo colgado la tarde-noche del sábado en ‘Youtube’ ponía en conocimiento de la mayoría un cántico deleznable y machista que, según los habituales en el Gol Sur del Benito Villamarín, es habitual desde hace meses.
Como dice Estadiodeportivo.com, «irreproducible, la cantinela es una especie de apoyo a Rubén Castro, insultando a su ex novia, cuya denuncia ha generado una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel para el canario por presunta agresión».
Y añade: «La cuestión generó mucha polémica en las redes sociales, con muchos béticos indignados, tanto con los energúmenos que justificaban la violencia de género como con la publicación de los cánticos tras la victoria del equipo, lo que se consideró inoportuno. Los ‘Supporters’, señalados en un principio, rechazaron la autoría de los cánticos en su perfil de Twitter: «Estamos totalmente en contra de la violencia de género, rechazamos a los maltratadores y condenamos cualquier muestra vejatoria hacia la mujer».