Según publica El Heraldo de Aragón, la continuidad del extremo uruguayo Jorge Díaz del Real Zaragoza está en el aire. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no permite inscribir al jugador ya que considera que ha perdido su condición de español por afinidad porque, al parecer, su esposa -que es española- ha iniciado un proceso de divorcio.

 

Al conocerse la noticia en Miranda de Ebro, antes de participar en el encuentro de ayer domingo contra el club local, el jugador quedó excluido de los planes de Ranko Popovic para el encuentro.

 

Jorge Díaz afirma que actualmente no está separado de su esposa y, por  tanto, sigue siendo español. Su Número de Identidad de Extranjero (NIE) tiene vigencia hasta 2024. En el Real Zaragoza las dos plazas de jugador extracomunitario están cubiertas con el japonés Aria Hasegawa y el colombiano Freddy Hinestroza.

 

El citado medio de comunicación aragonés afirma que el Real Zaragoza contactará inmediatamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para aclarar esta situación, y que, si tiene razón la LFP, el Real Zaragoza alegará vicio de contrato para rescindir el contrato firmado el pasado mes de julio por tres temporadas.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad