La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha salido al paso del comunicado difundido por AFE en la jornada de ayer, en el que instaba a la patronal a acatar el acuerdo de la RFEF que otorgó la licencia a Pedro León.
En otro comunicado hecho público este domingo, la LFP se ratifica en su postura sobre el ‘caso Pedro León’, jugador del Getafe, y reitera que el club «incurriría en alineación indebida» si alinea al jugador murciano en algún partido y que por tanto conllevaría «sanción disciplinaria».
Pero no se queda ahí el comunicado de la Liga. Hay un punto novedoso en este comunicado respecto al anterior de la patronal.
En el comunicado de este domingo, la Liga ya no se refiere solo a una sanción por alineación indebida, acción que no está en su mano, pues, como hemos aclarado, es competencia de los comités disciplinarios de la RFEF y del TAD, sino a una sanción directa de la patronal al Getafe por incumplimiento de los Estatutos de la Liga. Ahí es nada.
Texto íntegro del comunicado oficial de la LFP
«La Liga de Fútbol Profesional se ratifica en su postura sobre el «caso Pedro León.
En relación con el «caso Pedro León», jugador del Getafe CF, la Liga Nacional de Fútbol Profesional manifiesta que:
1º.- La LFP se ratifica en su comunicado del pasado 18 de septiembre al considerar que el Getafe CF. incurriría en alineación indebida en el caso de alinear al jugador Pedro León.
2º.- El Getafe CF. es conocedor de que el jugador Pedro León no tiene el visado previo obligatorio de acuerdo con el artículo 7 del R.D. de Federaciones Deportivas, al no cumplir con los requisitos reglamentarios establecidos.
3º.- El Getafe CF. es plenamente consciente de dicha situación y así lo ha reconocido.
4º.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) se dirigió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se abstuviese de emitir licencias de fútbol profesional sin el visado previo de la LFP.
5º.- Todo ello, sin perjuicio de que la alineación del jugador Pedro León, por parte del Getafe CF, supondría un incumplimiento muy grave de los Estatutos de la LFP, con la consecuente sanción disciplinaria para el club».
