[Img #5522]Fin de trayecto. La LFP ha acordado este jueves, finalmente, el descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B. Le suple el Mirandés y se salva el Racing de Santander, que sí acreditó cumplir los ratios económico-financieros.

La LFP ha rechazado a inscripción del club murciano en Segunda A por no cumplir los ratios económicos establecidos. Ironías del destino. Hace sólo un año, era el Murcia el que se beneficiaba de estas mismas normas, al ocupar la vancante que había dejado el Guadalajara, tras el descenso administrativo que decrtetó la LFP sobre este club.

 

Paralelamente, el Juez de Disciplina Social le sancionó con “Descenso de categoría” y multa accesoria por importe de 180.303,63.-€ , en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia.

El Racing de Santander, por el contrario,  se ha mantenido en Segunda A,  algo previsible tras el informe favorable del Comité de Control Económico de ayer.

 

La Comisión Delegada de la LFP, la componen, además de Tebas, los vicepresidentes Manuel Martín (CD Numancia) y Clemente Villaverde (Atlético de Madrid), representantes de Real Madrid, Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Levante y UD Almería, de la Liga BBVA, y de la Ponferradina, UD Las Palmas, Recreativo de Huelva, Real Valladolid, Sabadell FC y FC Barcelona B, de la Liga Adelante. Tras su reunión comparecerá en rueda de prensa (14.00 horas) el presidente de la Liga.

 

Comunicado de la Liga de Fútbol Profesional tras la Comisión Delegada celebrada este jueves.

«En relación con la documentación remitida por el Real Murcia C.F., SAD, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en fecha 31 de julio de 2014, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de la inscripción de la mencionada SAD en la competición oficial de carácter profesional para la Temporada 2014/2015.

 

Esta decisión le fue comunicada el día 31 de julio de 2014, al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con “Descenso de categoría” y multa accesoria por importe de 180.303,63.-€ , en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia.

 

De conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo, del artículo 54 de los Estatutos Sociales, producida la no inscripción del Real Murcia C.F., SAD, en la competición profesional por las causas señaladas, se ha de proceder a cubrir la vacante producida de conformidad con el criterio y acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Sevilla, el 15 de noviembre de 2013, correspondiendo cubrir la referida vacante al Club Deportivo Mirandés, SAD, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la Temporada 2013/14″.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad