[Img #16075]El Real Oviedo celebra este martes una Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas en la que está prevista la aprobación de las cuentas anuales y de un nuevo presupuesto, además de una nueva ampliación de capital en la que el Grupo Carso, máximo accionista del club, volverá a convertir sus créditos en títulos accionariales.

Con esta puesta en circulación de acciones el Grupo Carso verá ampliada su inversión en el conjunto asturiano y compensará así los préstamos realizados para atender las necesidades económicas de la sociedad, convirtiendo por segunda vez desde que llegara en 2012 los créditos en acciones.

«La ampliación se llevará a cabo, entre otros motivos, para cumplir los requerimiento de la Liga de Fútbol Profesional, que para la asignación del límite de gasto de plantilla en la presente temporada exige la capitalización de dichos préstamos», precisó el club en un comunicado.

La ampliación de capital, que mantiene el valor nominal de 10,75 euros por acción de las dos anteriores, será la principal novedad de la cita, a la que tienen derecho de asistencia «los titulares de cuatro o más acciones» siempre que estas se hayan inscrito previamente en el Libro de Registro de Acciones de la Sociedad hasta cinco días antes de la fecha.

Habrá también, como en ocasiones anteriores, un periodo de suscripción preferente de los accionistas actuales del club, que podrán adquirir una acción nueva por cada una que ya tengan en propiedad.

La última Junta General tuvo lugar el pasado mes de abril, semanas antes de conseguir el ascenso, y se clausuró con todos los puntos del orden del día aprobados, entre los que se encontraban la aprobación del presupuesto de la temporada anterior, y la puesta en marcha de la segunda ampliación de capital en los últimos dos años, en la que se pusieron en circulación un total de 162.187 nuevas acciones por valor de casi cinco millones de euros.

La nueva ampliación será la tercera que afronta el club desde que se salvara en 2012 y está previsto que aumente en al menos cinco millones, los que se espera que transforme el Grupo Carso en acciones, el capital social del club, que alcanza, según cifras de la última ampliación, los 10.803.000 euros.

Otro de los puntos del orden del día será la aprobación de un nuevo presupuesto para el presente ejercicio, que, ha explicado el propio club, «ha sido reformulado a la vista de los requerimentos económicos y financieros de la Liga de Fútbol Profesional».

La sesión, en la que esperan aprobarse las cuentas del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, terminará con ruegos y preguntas.

La Junta se celebrará a las 19:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad