La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Oviedo ha aprobado hoy por unanimidad una ampliación de capital por valor de 17,5 millones de euros con derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas.
De ese total, 4,1 millones de euros se cubrirán mediante la transformación en acciones de la deuda que el club mantiene con el grupo Carso, principal accionista, que en estos momentos controla el 34,28 por ciento del capital, mientras Control Sport posee el 12,43 por ciento y el Ayuntamiento de Oviedo, el 8,4 por ciento.
El Real Oviedo también prepara un sistema de venta de acciones por Internet «para responder a la globalidad» de sus accionistas, que se reparten en 86 países de todo el mundo, según ha destaco la entidad en un comunicado.
La operación se realizará mediante la creación y puesta en circulación de 1.628.316 nuevas acciones nominativas, de 10,75 euros de valor nominal cada una.
La ampliación establece el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas en proporción al número de acciones que posean, a través de tres nuevas acciones por cada una de las anteriores.
En el caso de que no todos los actuales accionistas no ejerzan su derecho habrá un segundo tramo libre, al término del primer mes de ampliación de capital, con los títulos restantes, que concluirá el próximo 29 de mayo.
La Junta también ha aprobado, con el 99,99 por ciento de los votos a favor, el presupuesto para el ejercicio 2015/2016, que prevé un resultado positivo de 2.519.618,34 euros y ha sido elaborado con la idea de que el equipo alcance el ascenso a Segunda División.
A falta de cinco jornadas, el Real Oviedo logró el pasado fin de semana su clasificación matemática para jugar el play-off de ascenso a Segunda División.
La asistencia a la Junta Extraordinaria, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos, ha sido del 56,09% del capital total de la entidad, con un total de 112 accionistas que han asistido de forma presencial, y otros 24 representados.
