El último de ellos se constató este lunes, con motivo de las juntas generales ordinarias y extraordinarias de la SAD, celebradas ambas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Los acuerdos de los accionistas del club se lograron por unanimidad y entre ellos, se pudo comprobar la paz interna que se respira, idónea para los siguientes asaltos de 2015. De tal forma que el consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez recibió el apoyo para estar un lustro más al frente de la entidad. Respaldo que recibió esta vez en forma de voto afirmativo incluso del hombre que le había hecho oposición, el ex presidente Manuel García Navarro, presente en la sesión, algo que no ocurría desde hacía varias temporadas.
El consejo sigue
La gestión del actual consejo se prolongará hasta 2019, al menos, siguiendo en él el vicepresidente Nicolás Ortega, además de los restantes miembros: Rafael Méndez, Andrés Guzmán, Héctor de Armas, Carmelo Jiménez y el historiador Antonio de Armas.
En apenas treinta minutos todos los asuntos del día quedaron liquidados en un ambiente cordial. Incluso otro de los apartados importantes de la junta: el capital social definitivo de la SAD, que había sido materia de discordia incluso en el Juzgado de lo Mercantil, quedará registrado con 1.769.080 euros, como se había consignado para la constitución de las últimas juntas generales de accionistas que fueron impugnadas por el ex presidente.
Todo funcionó a pedir de boca en las dos sesiones, bajo la batuta un año más del asesor jurídico del club, Mario Ghosn, que dio por constituida de forma válida las juntas con un 45,77% de su capital social, representado por 56 personas o entidades portadoras de las acciones mínimas (representaban 8614 acciones).
Cuentas de la pasada temporada
Entre otros asuntos se aprobaron las cuentas a fecha 30 de junio de 2014 y se dio el ok también al presupuesto de la vigente campaña. Es de 11.133.000 euros de ingresos, contemplándose un gasto de 9.665.630 euros, lo que arrojaría un superávit de 1.467.370 euros antes de impuestos.
La partida más importante corresponde a la nómina de la plantilla profesional, a las órdenes de Paco Herrera, que cubre importe de 4.954.000 euros.
Según expresan los datos facilidades por la SAD, la campaña 2013/14, arrojó un beneficio antes de impuestos por importe de 1.292.599,01 euros, siendo el beneficio final después de impuestos de 1.663.645,44 euros, que se lleva a compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.
«A pesar de los buenos datos contables, en el patrimonio de la entidad se ha producido un hecho significativo al cierre de la campaña 2013/14, como es el saldo negativo por un importe de 589.252,65 euros.
Esto es debido, en síntesis, al acuerdo extrajudicial alcanzado con el ex presidente Manuel García Navarro, al juicio perdido con el Deportivo de La Coruña por el traspaso del defensa Gabriel Schürrer en 2001, y al pago del crédito subordinado pendiente de abonar a la Agencia Tributaria de 261.000 euros para cerrar el concurso de acreedores», señala el club en su comunicado oficial.
