Marbella (Málaga), 13 oct (EFE)- La Junta priorizará en los presupuestos andaluces de 2016 la reparación y mejora de las instalaciones deportivas existentes antes de acometer nuevos proyectos, según ha avanzado hoy en Marbella el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández.

Fernández ha lamentado que su consejería no contará con la «suficiente disponibilidad presupuestaria» para hacer frente a todas las necesidades deportivas en la región y priorizará las infraestructuras deportivas ya construidas en las que estén pendientes remodelaciones o reajustes.

El secretario general para el Deporte de la Junta ha inaugurado hoy, junto alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la piscina cubierta de Miraflores, que ha contado con financiación de la Junta.

La Junta de Andalucía aportó el 50 por ciento del presupuesto (un millón y medio de euros) en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella.

El alcalde de la ciudad se ha quejado de que el anterior equipo de gobierno municipal del PP modificó el proyecto inicial de piscina pública una vez que recepcionó la obra y transformó las instalaciones, además de sacar a concurso la concesión privada de las instalaciones.

Estos cambios han impedido el uso de la piscina para equipos federados de waterpolo, aunque Bernal ha señalado que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa gestora para la cesión de algunas calles náuticas para uso de colectivos.

El secretario general ha recordado que los planes de cofinanciación con los ayuntamientos dejan en manos de estos la posterior gestión de las instalaciones, aunque ha subrayado que estas infraestructuras que nacen de fondos públicos «deberían dar respuesta a las necesidades de todos los colectivos». EFE.
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad