[Img #6838]El RCD Espanyol celebra mañana su Junta General Ordinaria de Accionistas (18.00 horas, Auditorio de Cornellà de Llobregat), marcada por la delicada situación económica de la entidad con Hacienda, ya que el club catalán debe unos 43 millones de euros al fisco y alrededor de esta cifra gira su estado financiero.

La directiva ha negociado con el ministerio el pago de esta cantidad en cuatro años, aunque ha advertido de la dificultad de cumplir el calendario. La venta de jugadores y la búsqueda de fuentes de ingresos son posibles soluciones. Es uno de los principales ejes de la actualidad institucional blanquiazul.

La plataforma de accionistas Genética Perica, principal opositora al actual Consejo de Administración, pidió incluir como punto complementario del orden del día el desglose de los pagos, intereses y garantías con Hacienda. El club ha accedido a esta petición y lo ha añadido a la agenda del acto.

Por otra parte, la deuda que presentará el RCD Espanyol en la Junta de Accionistas rondará los 123 millones de euros, ligeramente menor a los números presentados el año pasado. Las cuentas anuales, el informe de gestión que se presentará y el informe de auditoría corresponden al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2014.

Las fuerzas accionariales en el club presentan un dominio del entorno afín a los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal. Entre los exdirigentes y varios accionistas cercanos controlan alrededor del 40 por ciento. Genética Perica ha elevado su peso, con un porcentaje cercano al 25.

En el plano deportivo, la victoria de ayer ante el Levante en el Power8 Stadium (2-1) calma la posible tensión entre los accionistas. El clima de la Junta General Ordinaria, posiblemente, hubiera sido distinto con el Espanyol cerca de los puestos de descenso de la clasificación. EFE.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad