La magistrada instructora de la causa por la compraventa de acciones del Racing ha rechazado sobreseer, acuerda la continuación del procedimiento para juicio ante Tribunal de Jurado e insta a las partes acusadoras a que presenten sus conclusiones provisionales en cinco días.
La magistrada entiende que «no procede admitir» las peticiones de sobreseimiento que hicieron las defensas, porque a su entender «existen indicios suficientes de la comisión de los hechos y de la participación en los mismos de los acusados».
La magistrada instructora lo establece así en un auto con fecha de ayer, que ha emitido tras la vista de la pasada semana en la que se citó a los querellados y al resto de las partes para concretar las imputaciones.
Esta causa se dirige contra los exconsejeros Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC), el exdirector de CEP Cantabria Luis Egusquiza, el empresario y expropietario del Racing Jacobo Montalvo y el asesor jurídico Emiliano Garayar.
En la vista a puerta cerrada de la pasada semana las acusaciones mantuvieron las imputaciones por malversación, fraude y delito societario, mientras que las defensas pidieron el sobreseimiento y, por parte de la de Emiliano Garayar, se demandó la nulidad por indefensión, una petición que la magistrada también rechaza.
Además, en una decisión contra la que cabe recurso, la magistrada ha desestimado las diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal y por Cantur, al entender que «no son pertinentes, útiles ni imprescindibles para decidir sobre la apertura del juicio oral».