La Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) se ha reunido durante la última semana con la Dirección General de Deportes de la Generalitat para llegar a un acuerdo en la elaboración del nuevo Decreto de Entidades Deportivas y del Registro de Entidades Deportivas.
Las diferentes federaciones han informado a las autoridades las propuestas para formular cambios sobre el proyecto de Decreto, que no satisface sus necesidades y peticiones.
Tras más de siete horas de reunión, la Dirección General de Deportes, con su director Mateo Castellá a la cabeza, se ha comprometido a estudiar las diferentes sugerencias para volver a reunirse la próxima semana y examinar los cambios sobre el proyecto.
Desde la Confedecom hay confianza en esta nueva línea de trabajo, ya que se había perdido el contacto en los últimos años con los órganos que rigen el deporte autonómico.
«Es muy importante la inclusión de Vicente Carratalá en la Dirección General para acercar la institución pública a las federaciones. Hay buena sintonía entre las partes tras las reuniones, aunque habrá que esperar a la respuesta de las autoridades a los cambios que hemos solicitado», aseguró José Gómez, presidente de la Confedecom.
Además, añadió que es la primera vez que se produce un intercambio de opiniones antes de formular un decreto y exigió que se solucionen de inmediato los pagos del ente público para «poder seguir con las actividades deportivas programadas».
Las Federaciones de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol, natación, gimnasia, patinaje, tenis de mesa, orientación, deportes adaptados y automovilismo, entre otras, participaron en los cónclaves que se celebraron en la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.
