[Img #6633]Durante el día de ayer los patronos de la Fundación del Valencia CF presentaron su dimisión de forma conjunta, la cual tendrá efecto el próximo 1 de diciembre, día de celebración de la junta general extraordinaria en la que Peter Lim será el dueño del club de forma oficial. Además reformaron los estatutos de la misma.

 

La Fundación, que ha sido dueña del club con un 70,04% de las acciones, pasará a se una institución dominada por el club ché.

 

La Fundación que se creó en 1996 (fecha de la primera ampliación del Valencia) con el objetivo de evitar concentraciones de capital, como respuesta a la idea de sociedades anónimas deportivas.

 

Más tarde en 2004, se creó una vocación social, que fuera la mano derecha del club en obras de tal carácter. Y en 2009, en la ampliación de capital, se adjudicó un paquete accionarial suficiente (70,04%) para hacerse cargo del club, mediante un préstamo financiado por Bancaja y avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas.

 

Ahora, este organismo ya no tendrá tal poder, por lo que pierde protagonista y se le dotará de un nuevo papel. Por el momento, seguirá tratando aspectos como el fútbol base y el equipo femenino, compaginándolo con diferentes actividades sociales. Sufrirá una variación, será el club el encargado de nombrar a un máximo de 7 patrones, los cuales renovarán sus cargos anualmente.

 

La Fundación seguirá el modelo anglosajón, no habrá comisión ejecutiva y se podrá ingresar en la Fundación mediante una aportación de capital. Según explicó el hasta ahora presidente, Aurelio Martínez, seguirá un modelo anglosajón.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad