[Img #5464]

El patronato de la Fundación del Valencia aprobó este jueves el nuevo contrato presentado por Peter Lim, a través de la empresa Meriton Holdings, para adquirir las acciones del Valencia, SAD, pero no puede  afirmarse que el asunto esté resuelto.

 

La reactivación de una vieja denuncia podría bloquear de nuevo la venta del Valencia a Peter Lim.

 

Es el segundo episodio de bloqueo que sufre el club tras la aprobación inicial de la venta (17 de mayo . A finales de junio, cuando estaba todo listo para que Peter Lim estampara su firma en la escritura de compraventa de las acciones de la Fundación del Valencia sobre el Valencia, SAD, surgió una reclamación inesperada de la empresa Newcoval exigiendo el pago de una supuesta deuda de 87 millones de euros.

 
Ahora, cuando todo está a punto –de nuevo- para que se consume la venta resurge un viejo contencioso que se creía resuelto: la denuncia contra la ampliación de capital del Valencia de 2009.

El ex presidente Manuel Llorente, junto al ex vicepresidente Javier Gómez, presentaron ayer un  escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia solicitando, de forma sorprendente, que no se modifique la denuncia que contra ellos fue presentada.

Y es que el accionista Andrés Sanchis, a instancia del presidente del Valencia, Amadeo Salvo,  modificó recientemente parte de esa denuncia contra la ampliación de capital, para no entorpecer la venta del club a Peter Lim.

Pues bien, el que fuera vicepresidente del club, Javier Gómez, actual director general de la LFP,  presentó ayer un escrito en el juzgado de instrucción número 3 de Valencia, solicitando al juez que o bien archiva el caso de la ampliación íntegramente -y no parcialmente como reclama ahora Andrés Sanchis- o por el contrario llegue hasta el final del proceso. A dicho escrito se han adherido igualmente Manuel Llorente y Társilo Piles.

«No podemos permitir que Andrés Sanchis juegue con la Justicia a su antojo. O retira la denuncia íntegramente, no parcialmente, o vamos hasta las últimas consecuencias», apuntó ayer en declaraciones a EL MUNDO Manuel Llorente.

Al ex presidente del Valencia le sorprende que Amadeo Salvo, que sabe que esa causa estaba abierta desde abril de 2013, se haya personado ahora contra los anteriores administradores para plegarse a los intereses de Peter Lim.

Como puede colegirse, la operación de venta a Peter Lim, en lugar de aproximarse, se vislumbra cada vez más lejos, incluso tras la aprobación por el Patronato de la segunda versión del contrato presentada por el empresario de Singapur, ya que en estos momentos este estará pensando que no pisa terreno firme, carece de la seguridad necesaria para afrontar una inversión de tanto calado.

 

Y es que, tras la aprobación por el Patronato de la Fundación, todavía el empresario de Singapur deberá cerrar el acuerdo con Bankia para refinanciar la deuda y obtener garantías que cubran los contenciosos pendientes.

 

Pero no todo está en el tejado de Lim. Fuentes consultadas por el periódico El Mercantil de Levante indican que si no han alcanzado aún el «ok» de Bankia para la refinanciación del crédito (220 millones de euros), ni con el de la Fundación (90 millones de euros), es porque no convencen las garantías que ofrece Peter Lim.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad