[Img #9412]La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado formalmente que el futbolista del FC Barcelona Neymar comparezca como testigo en el caso que lleva su nombre. Lo raro sería que le fuese denegada la petición.

 

Entre otros puntos que serán objeto de testimonio, el brasileño deberá corroborar que su firma es la que figura en nueve de los trece contratos de diversa índole suscritos entre varias empresas y el FC Barcelona supuestamente referidos a su traspaso.

La Fiscalía ya ha afirmado que, a su juicio, existen indicios de fraude en varios de esos contratos, pues, alega, habrían sido simulados para ocultar -presuntamente- el coste real de la operación a los socios del club.

Este parecer es compartido por la Abogacía del Estado, según la cual se habría burlado -presuntamente- a la Agencia Tributaria. Por cierto, su representante procesal en este caso ha denunciado ser objeto de amenazas.

Con anteriridad yan han declarado -con otro título- Bartomeu, Rosell y otros directivos y ejecutivos del FC Barcelona, y esta como entidad jurídica.

La Fiscalía ha solicitado penas de dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y de siete años y medio para su antecesor en el cargo por un presunto fraude fiscal de más de 13 millones de euros.

Además, pide para los dos dirigentes y para el club como persona jurídica multas e indemnizaciones por responsabilidad civil que superan en conjunto los 62,6 millones de euros.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad