[Img #8515]Con el “caso Valmor” en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la testifical de 60 involucrados en la trama que llevó a la Generalitat a la compra de Valmor Sports después de su deficiente gestión de la organización del GP de Valencia de Fórmula 1. Entre estos 60 nombres se encuentran el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como informa ValenciaPlaza.com.

 

La querella fue interpuesta por presunta malversación de fondos y prevaricación contra Camps, Lola Johnson (ex consellera y ex secretaría autonómica de Comunicación del Consell y esdirectora de la Televisión Valenciana) y el ex piloto Jorge Martínez ‘Aspar’.

 

La Generalitat con la compra por un euro, además de la enorme deuda de la sociedad, contrajo una serie de obligaciones que presuntamente afectaron directamente a los fondos públicos de la institución pública.

 

Si bien, cabe aclarar, que se trata de una citación para testificar, en ningún caso, ni tanto Barberá ni Fabra, aparecen como imputados en este procedimiento penal que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, aunque si bien, se encuentro a la espera de la designación de un juez insgtructor de la causa, ya que por el momento tan solo ha sido admitida a trámite tal querella, como bien se indica desde ValenciaPlaza.com.

 

Otros nombres conocidos llamados a testificar son: el empresario valenciano Fernando Roig y el expresidente de Bancaja José Luis Olivas.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad