La Fiscalía de Sevilla ha reiterado la petición de calificación como «culpable» del concurso de acreedores del Real Betis solicitado por el Real Betis en 2010 pero retiró su petición de pena de inhabilitación para Luis Oliver, el propietario de la sociedad Bitton Sport.
Hoy se ha celebrado la penúltima sesión del juicio en el que se dirime la naturaleza de este concurso en el Juzgado de Mercantil número 1 de Sevilla, donde todas las partes excepto la defensa han expuesto sus conclusiones.
Bitton Sport fue la empresa que presuntamente compró la mayoría accionarial del Betis a Farusa, propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, y aunque el Ministerio Público exigió a ambas la restitución de la salida de bienes del club durante este periodo, modificó su petición con respecto a Oliver.
Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido la petición de pena para Manuel Ruiz de Lopera, exconsejero delegado y expresidente del Betis, para quien solicita 15 años de inhabilitación y 23.069.385,51 euros de multa.
La acusación particular, ejercida por un grupo de accionistas a los que representa el abogado Adolfo Cuéllar, solicitó que se rebajase la petición de multa para los expresidentes José León y Jaime Rodríguez Sacristán, así como para el exconsejero Manuel Castaño, pero se mantiene en las mismas inhabilitaciones, entre diez y quince años, pedidas con anterioridad al juicio.
Mañana viernes se celebrará la última sesión por solicitud de la defensa de Farusa aunque el caso no quedará visto para sentencia, ya que Luis Oliver ha pedido una nueva prueba pericial que obligará a que tenga lugar otra vista dentro de unas semanas.
