La Federación de Asociaciones de Vecinos de Castelldefels (FAVC) ha hecho llegar a la Generalitat una carta en la que reclama la cesión del Canal Olímpico de la ciudad al municipio.
De esta manera la entidad vecinal se suma a la reclamación que ya hizo el alcalde, Manuel Reyes, en la que pedía la cesión de la instalación en una carta a la Generalitat en la que recordaba que todas las instalaciones deportivas construidas con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se habían cedido a los ayuntamientos.
En su reunión de este mes, la FAVC ha acordado solicitar a la Generalitat la cesión de las instalaciones del Canal Olímpico de Castelldefels al ayuntamiento y que, una vez cedidas, se abran a la ciudadanía en general y las gestione directamente el consistorio.
Los vecinos también han pedido que se proyecte la conexión y coordinación de todos los equipamientos deportivos existentes en esa zona, así como aquellos posibles de nueva construcción o creación, creando de esta manera una gran macro-instalación de deportes al aire libre, incorporando el parque natural de la zona universitaria y uniendo toda la zona con la playa.
El Ayuntamiento de Castelldefels ya lo había reclamado
El Ayuntamiento de Castelldefels ya había solicitado a la Generalitat que las instalaciones del Canal Olímpico de la ciudad pasen a ser de titularidad municipal, según ha informado mediante un comunicado.
El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, envió en enero una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le solicita que la propiedad del Canal Olímpico, la instalación que se construyó para albergar las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de 1992, pase a ser de titularidad municipal
En la carta remitida al presidente Mas, Reyes reivindicaba «la titularidad del Canal Olímpico, uno de los pocos equipamientos deportivos construidos para los Juegos Olímpicos que nunca se transfirió al ayuntamiento del municipio del territorio al que pertenece».