Segun informa el portal futbolcatalunya.com, el Comité jurisdiccional de la Federació Catalana de Fútbol ha recordado esta semana a la UE Rubí (equipo de la Tercera División Estatal, Grupo V) que ha de pagar las deudas a sus ex futbolistas. La mayoría de los denunciantes que jugaron en el curso pasado, ya han abandonado el club.
Otra cosa será cuándo cobrarán los interesados ya que el lento proceso burocrático obra a favor del presidente del club vallesano, Josep Alcalá.
Los futbolistas, que estaban pendientes de las denuncias presentadas ante el sindicato de jugadores (AFE) y la propia Federació Catalana (FCF) han asistido, con enorme y desagradable sorpresa, a unos acontecimientos que no han impedido al Rubí cursar las próximas fichas de jugadores con los que el club cuenta para la temporada que este sábado comienzan frente al Júpiter.
Es más, tras escuchar como el propio Regidor d’Esports del Ayuntamiento de la ciudad, Juan López, afirmaba que ya se había abonado la subvención económica a la entidad, esperan el gesto del presidente del club. Tal reacción no solo no se ha producido sino que el silencio de Alcalá es absoluto. Aún resuenan sus declaraciones del pasado 1 de julio cuando aseguró que “algunos jugadores, que han estado siete ú ocho meses lesionados, marchan y son los primeros en querer cobrar y otros que cobran ‘por detrás”.
La plantilla 2014-2015 amenazó varias veces con no jugar oficialmente aunque los consejos federativos frenaron ese deseo a la espera de un fallo que se ha hecho esperar. Un fallo que aún no es firme, pues el club presentará recurso ante el Comité de Apelación de la Federació Catalana. Si Alcalá está por una resolución amistosa y abona los 35.000 euros que adeuda a los jugadores, todo estará solucionado. Si no es así, la FCF retirará los derechos federativos de un club que, sin cerrar la pasada temporada, ha multiplicado la nómina de nuevos jugadores.
FUENTE: www.futbolcatalunya.com
