Tal y como adelantó IUSPORT el pasado 11 de abril, el Juzgado Mercantil número 4 de Madrid acordó ayer la liquidación de la Federación Española de Espeleología (FEE).
El Juzgado declara inviable el convenio propuesto por la Federación Española de Espeleología (FEE) para su continuidad al estar en concurso de acreedores.
Esta federación mantenía una deuda próxima a los 350.000 euros con el Consejo Superior de Deportes, que no accedió al convenio propuesto, por lo que se procedería a su disolución y liquidación de bienes.
La deuda contraída con el Consejo Superior procede de una inversión en la compra de un inmueble en Ramales de la Victoria (Santander) destinado a centro de tecnificación, una operación «desafortunada», pero «aprobada en su día por el Consejo Superior de Deportes», según Berrocal.
La propuesta de viabilidad de la federación consistía, en síntesis, en no efectuar ninguna quita a los acreedores y satisfacer «en un plazo máximo de cinco años» el cien por cien de los créditos privilegiados y ordinarios, según se indicó en un informe del administrador concursal al que ha accedido Efe.
El vicepresidente de la Federación española, que también preside la Federación Andaluza de Espeleología, había declarado antes de decretarse la disolución que de confirmarse, como así ha ocurrido, se «dibuja un horizonte complejo» para la subsistencia de las delegaciones autonómicas, ya que pasarían «a ser una peña recreativa».
