[Img #13390]El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha manifestado hoy su «repulsa absoluta» y el «rechazo más contundente» a la decisión adoptada por la ACB de no inscribir al Club Ourense Baloncesto (COB) en la competición.

La ACB hizo pública hoy su decisión de no aceptar la resolución dictada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que deja fuera de su liga del Club Ourense Baloncesto para la próxima temporada y mantiene al Fuenlabrada, una decisión que ha provocado ya las reacciones negativas en la capital orensana.

Tras conocerse la decisión de la Liga, Baltar ha garantizado el «apoyo total e incondicional» del gobierno provincial al club cobista a la hora de «litigar y reclamar en cualquier instancia hasta el final», ante una decisión que ha calificado de «injusta e injustificada».

Es «un agravio que intenta acabar con las ilusiones de un club y de una afición unidas por el deporte», ha subrayado el presidente provincial, quien ha avanzado que desde su organismo seguirán «luchando» para que el club pueda estar esta temporada en la máxima competición.

Según Baltar, es algo que el club «ganó por méritos propios».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad