Alicante, 29 ago (EFE).- La novena etapa de Vuelta Ciclista a España saldrá mañana domingo desde la localidad alicantina de Torrevieja, lo que supondrá un beneficio económico de cerca de 300.000 euros para el municipio, según ha explicado el diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante Eduardo Dolón.
El también vicepresidente de la Corporación provincial ha explicado que la Vuelta Ciclista a España es uno de los eventos deportivos y de promoción turística «que mayor repercusión tiene a nivel mundial, ya que cuenta con índices de audiencia de entre el 20 y el 40 por ciento en países extranjeros como Dinamarca».
Dolón ha dado a conocer el programa de actividades que el Patronato de Turismo está desarrollando estos días con motivo del paso de la Vuelta por la Costa Blanca, como la instalación de la plataforma móvil de este organismo en el paseo Juan Aparicio de Torrevieja.
Allí, los ciudadanos pueden divertirse con elementos de entretenimiento como un podio en el que pueden hacerse fotos, o un simulador virtual del último kilómetro de la etapa del domingo en el que pueden competir sobre unas bicicletas.
Mañana, día en el que la Vuelta discurrirá por la provincia, el camión del Patronato se instalará en la Plaza Nueva del Poble Nou de Benitatxell, municipio en el que finalizará este recorrido y donde se repartirá material promocional de la Costa Blanca.
Durante la jornada, el diputado ha hecho entrega también de un detalle al reciente campeón de España junior de ciclismo en la modalidad de Velocidad Olímpica, el torrevejense Manuel Peñalver. EFE
lb
