El Elche pasa por problemas institucionales, y es que parece que su gestión no ha salido bien parada después de conocer el problema con la LFP y su presupuesto, y las licencias de 4 jugadores que no pudieron inscribir en un primer momento.
Para ponernos en situación, haremos unos apuntes sobre la deuda a corto plazo del Elche se sitúa en torno a los 10 millones de euros, de los que tres millones pertenecen a las obras del Martínez Valero, otro seis millones de un crédito pagadero en un año y de cantidades pendientes de inversiones con futbolistas.
Según publica hoy As.com, el Elche estaría en la búsqueda de liquidez, para conseguir que la LFP ampliara el presupuesto para su plantilla, que recordemos, le impidió inscribir a 4 futbolistas, y cuyo resultado fue un aplazamiento de los salarios de toda la plantilla por valor de un 12%.
Apunta el periódico madrileño, que la solución pasaría por el aplazamiento de pagos pendientes. El Consejo de Administración estaría negociando con un fondo de inversión un préstamos de más de 10 millones de euros, con el objetivo de ampliar el plazo de se deuda, 5 años. Pero el principal problema, reside en que el club ya ha garantizado la mayor parte de su patrimonio, así como sus ingresos.
Al parecer, otro de los puntos calientes está en que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), parece cansado de la gestión del presidente del club ilicitano, el Sr. Sepulcre. Y es que el IVF posee el 57% de las acciones del club, después de la ejecución de dos avales por valor de 14 millones de euros. Ello ha motivado, que el IVF, por mediación del Ayuntamiento del Elche, colocar a patronos en la Fundación del Elche afines a la entidad pública, y no al actual presidente, y representar a la misma.
El propio presidente, como publica Superdeporte.es, fue el primero en admitir errores en la gestión, pues no supo prever un desfase de “un millón de euros”, debido a primas por la permanencia y primas a los clubes de origen de los cedidos. Finalizando con que “la plantilla del año pasado, fue más cara de lo esperado”.
Todo este cúmulo de causas, han derivado en una consecuencia, y no es otra que la delicada situación del Elche CF ha corto plazo. Ya que a día de hoy, tiene desestructurada su deuda, lo que está produciendo un problema de tesorería.
El problema reside en que al tratarse de una deuda a corto plazo como esta, el club podría ver peligrar su plaza en la Liga BBVA y poder producirse de esta manera, un descenso administrativo. Sin embargo, la propia patronal de clubes ha salido al paso en informaciones publicada en As.com, diciendo que “no está en el grupo de los que preocupan”.
