[Img #11825]La defensa del exfutbolista del Sporting Juan Castaño Quirós, Juanele, ha pedido hoy la absolución en el juicio por quebrantamiento de una orden de alejamiento por considerarlo víctima de una «encerrona» organizada por su expareja que «quiere mandarlo a la cárcel».

 

La vista se ha celebrado esta mañana en el Juzgado Penal 1 de Gijón después de que el exjugador fuera detenido el pasado sábado 20 de junio, tras se denunciado por su exnovia como presunto autor de un delito de quebrantamento de medida cautelar que le prohibía acercarse a menos de 200 metros.

 

La Fiscalía ha pedido una condena de 10 meses de prisión, que la acusación particular ha elevado a un año, mientras que la defensa solicitó la libre absolución al entender que no existe ninguna prueba fehaciente y objetiva que lo involucre.

 

Ana Belén Espinosa Sierra, que mantuvo una relación sentimental con Juanele hasta el pasado mes de enero, denunció que el pasado 20 de junio varios amigos le vieron cerca de su domicilio, así como haber hallado esa noche una carta escrita por su ex novio.

 

En un juicio anterior celebrado el pasado 16 de junio Juanele fue condenado a cinco meses de prisión y a tres años de liberad vigilada con tratamiento médico ambulatorio por su patología psíquica al haber pegado a su expareja con un bate de béisbol.

 

El exfutbolista ha admitido ser el autor de la nota manuscrita sin fecha que según la acusación ha sido hallada en la peluquería que regenta la mujer, aunque ha asegurado que fue enviada inmediatamente tras la ruptura sentimental en enero pasado.

 

Durante la vista, la defensa ha revelado parte del contenido de la misiva en la cual Juenele le dice a su expareja que no pueden seguir siendo amigos porque lo que ha ocurrido es «algo muy reciente».

 

El abogado ha destacado que en ningún párrafo de la carta, escrita de puño y letra en papel cuadriculado, se advierte un tono amenazante o insultante.

 

En el juicio han declarado la denunciante, dos amigos y una vecina de la peluquería por parte de la acusación particular y la hija de Juanele por la defensa.

 

El exfutbolista ha asegurado que durante todo el fin de semana del 20 de junio ha estado en su domicilio de Roces, lo que ha sido corroborado por el testimonio de su hija María Castaño, cuya validez se relativiza por el hecho de ser menor de edad y familiar directo del acusado.

 

En las conclusiones finales, la defensa ha recordado unas declaraciones periodísticas según las cuales la exnovia estaba disconforme con la sentencia del primer juicio porque le evitaba entrar en prisión.

 

«Está claro que esto es una encerrona de Ana Belén que quiere ver a Don Juan en la cárcel», ha dicho el abogado.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad