[Img #5939]La Curva Nord, grupo de animación del Valencia CF,  está en el punto de mira debido a los cánticos nazis por parte de un sector de los mismos. Desde la dirección de la Curva Nord se han apresurado en emitir un comunicado condenando los cantos de “Sieg Heil” (traducido, ‘Victoria Eterna’, utilizado por los nazis en actos masivos) que se pudieron escuchar en Mestalla el pasado domingo. La directiva de la Curva apunta a un reducido grupo de personas de las que siente “vergüenza” de que se encuentren en el “mismo barco, un barco llamado Valencia CF”. Además de ello, apelan al espíritu apolítico con el que nació la grada de animación que hoy día ocupa toda la parte inferior trasera de una de las porterías.

 

Se añade, que serán expulsados quienes vuelvan a repetir tal cántico, luzcan indumentarias con simbología nazi, o hagan algún tipo de proclama o apología del fascismo. Hechos lamentables, que ensucian al grupo de animación, creado con el mero propósito de alentar a un equipo de fútbol, dejando en mal lugar a la totalidad de la organización, quienes siempre tratan de apoyar a su equipo, siendo el jugador número 12.

 

Por otro lado, la Secretaria de Deportes del PSPV, ha anunciado que denunciará los hechos ante la Fiscalía de Valencia (concretamente a la sección contra los delitos de odio y discriminación)  para que inicie una investigación y establezca responsabilidades.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad