Cristina Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Elche, sospecha que José Sepulcre, anterior presidente del Elche CF, dirigirá a la entidad desde la sombra si resulta ganadora para formar el nuevo consejo de administración de la entidad la opción de la actual junta gestora.
La edil opinó de esta forma en su cuenta personal de Facebook y aclaró que lo hace a título individual, pero con la intención de que «todos los ilicitanos y aficionados conozcan la situación real de nuestro club».
Martínez afirma que la actual junta gestora «lo tiene todo cocinado a nivel accionarial. Y por eso quieren que los patronos nos abstengamos», en referencia a la petición de Juan Serrano, portavoz de este grupo, quien demandó a la Fundación, entidad máxima accionista de la que la concejala forma parte, que no vote a ninguna de las candidaturas.
La concejala recuerda que el máximo de acciones, sin contar a la Fundación, pertenece al ex presidente «José Sepulcre y a la empresa Kunta Nucia», propiedad de Antonio Rocamora, anterior secretario general y Juan Carlos Ramírez, ex consejero delegado de la entidad ilicitana y actualmente ligado a la dirección del Hércules.
«Ponen a Juan Serrano para tener contento a toda la vieja guardia y tener sus votos. Moraleja: Sepulcre y Toño (García Hita, ex consejero) seguirán mandando pero esta vez en la sombra y toda su gente puesta», añade en el texto.
La edil de Deportes ya se implicó en defender los intereses del Elche durante el pasado mes de julio, cuando solicitó públicamente la dimisión de Juan Anguix, anterior presidente, por no haber podido salvar a la entidad.
Martínez recuerda que aún quedan «dos días de trabajo» hasta la celebración de la junta extraordinaria de accionistas, en la que se deberá elegir un consejo entre las tres alternativas existentes.
La concejala apuesta por una candidatura de consenso que «aúne a todas» y cita a varios representantes significativos de cada una de las diferentes opciones en una misma lista. «Regeneración y nada que ver con Sepulcre, Anguix ni con acreedores», añade la política.
Por último, Cristina Martínez señala que no le parece justo «que utilizarán al Ayuntamiento para sacar 2 millones de euros y que se queden los mismos que nos han llevado a segunda», en alusión a la mediación del Consistorio para implicar a los empresarios ilicitanos y evitar el descenso por deudas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado mes de julio.
