Todo aquel aficionado a la pesca que desea realizar tal actividad tiene la obligación de adquirir la licencia de pesca, procedimiento que se ve ahora facilitado, pues los pescadores tienen ahora a su disposición un total de 30 puntos donde poder obtenerlas, tras la creación de una red de Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, distribuidas por 28 municipios de la Comunidad
Estas licencias suponen el pago de una tasa que variará para los adquirentes en función del número de temporadas para el que se solicite tal licencia. La Ley de Tasas y Precios Públicos posibilita que las mismas sean expedidas por periodos anuales con un margen de1 a 5 años, y siendo de carácter indefinido para aquellas personas mayores de 65 años. Otra ventaja para quien se esté aun planteando la adquisición de esta licencia, es la rebaja que la misma ha sufrido en su precio, llegando a reducirse en prácticamente un 30% el precio de adquisición de la misma.
Aquellas personas mayores de 65 años o personas discapacitadas en grado superior al 33% están exentos del pago de la tasa, y solo se les exigirá estar en posesión de una licencia vigente para realizar sin problema alguno esta actividad dentro de la Comunidad. No debemos entender que la pesca con esta licencia ya es libre en toda la comunidad, ya que hay zonas en las que será también preciso solicitar licencias especiales de pesca para poder pescar en cotos a cargo de la Comunidad de Madrid o cotos gestionados por la administración autonómica en consorcio con sociedades de pescadores locales.
Todas estas medidas van a suponer sin duda un impulso de la pesca en la Comunidad, mas a modo de duda cabe plantearse si se verán afectadas por la modificación de la licencia deportiva única, cosa que descubriremos próximamente.
