Elche (Alicante), 8 oct (EFE).- La Comisión Social del Elche, colectivo creado por la Asociación de Peñas del club ilicitano y formado por aficionados, peñistas y accionistas, ha anunciado en un comunicado que pasa a convertirse en un foro de debate ante la etapa de estabilidad en la que ha entrado la entidad ilicitana.
Este colectivo, creado hace seis meses, tuvo como objetivo la defensa de los intereses del Elche ante las instituciones, ya que una delegación de este colectivo viajó a Madrid para entrevistarse con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras el descenso administrativo de la entidad.
La plataforma también se mostró crítica con los dos anteriores consejos de administración, liderados por José Sepulcre y Juan Anguix, y se ofreció como intermediaria entre la entidad y las instituciones políticas y deportivas para evitar nuevas sanciones.
En el comunicado, el colectivo entiende que tras una etapa en la que solicitó «cambios institucionales» y pidió «mejorar la situación del club» ha llegado el momento de tener un papel «secundario» ante el periodo de estabilidad que se ha abierto en la entidad ilicitana, que cuenta con un administrador concursal y un nuevo consejo.
La Comisión Social afirma en el comunicado que su intención a partir de ahora es «ser un referente de debate» para los aficionados y anuncia que mantiene el grupo «abierto y de libre acceso» a todos los seguidores del conjunto ilicitano. EFE