[Img #9942]La Asociación «Tu fe nunca decaiga», el colectivo de socios más crítico con la actuación del consejo de administración del Sporting, ha dado a conocer hoy la lista de once cuestiones de carácter económico que planteará en la próxima Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo día 6 de mayo.

Esta asociación quiere conocer los gastos financieros por deudas a terceros cifradas en más de medio millón de euros, la relación de jugadores en que se ha empleado los 1,3 millones de euros reseñados en el apartado «derechos sobre adquisición de jugadores».

 

«Tu fe nunca decaiga» se interesa por cuales son los servicios profesionales independientes por valor 1,5 millones de euros o que se refieren los 3,4 millones anotados como deudores varios, al ser esta cantidades muy significativas.

 

La asociación pregunta a su vez por qué no se ha incluido información sobre las remuneraciones del personal de alta dirección ya que esta es una de sus batallas al considerar al director general Alfredo García Amado como uno de los principales responsables de la situación actual del Sporting.

 

Este grupo de accionistas también quiere saber «el detalle de todos los recargos aplicados por la Agencia Tributaria y, en su caso, indicación de las cuentas donde se reflejan el gasto y la deuda» y la relación de expedientes sancionadores de los distintos Comités de la Liga de Fútbol Profesional.

 

De ellos quieren saber los que tengan consecuencias deportivas como la prohibición de fichar o apercibimientos de descensos administrativos y la situación de las deudas a 31 de marzo y posibles consecuencias de no estar al corriente de las obligaciones con las administraciones públicas o con los jugadores en esta fecha.

 

«Tu fe nunca decaiga» presentó hace unos días su propuesta de ampliación de capital que pasa por obligar a quien adquiera el abono durante las próximas cuatro temporadas a adquirir acciones del club por importe de 30 euros por temporada, propuesta que esperan sea debatida en la Junta General.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad