[Img #16917]La Asociación de Deportistas (AD) estudiará su posible disolución ante la situación económica que atraviesa en una asamblea general extraordinaria que se celebrará el próximo 14 de enero en Madrid.

El orden del día de la mencionada asamblea, que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), incluye un informe del presidente, Antonio Gacía-Plata, una reclamación por daños causados y las medidas a adoptar por la situación económica, que pueden llevar a la disolución.

La directiva de la AD, presidida desde las elecciones del 27 de marzo por García-Plata, estudia la viabilidad de la asociación ante «las dificultades económicas que ha heredado en solidaridad con los deportistas que no tienen una Asociación en su deporte independiente y fuerte que les pueda ayudar».

En un documento publicado en su página web la asociación asegura que a 2 de diciembre la AD «tiene 1.478,54? en cuenta y unos 90.000,00? de deuda» y denuncia haber perdido ayudas procedentes de diversos programas, algunos vinculados al Consejo Superior de Deportes (CSD).

«La AD con un presupuesto de unos 30.000,00-40.000,00?/año funcionaría sin problemas y podría desarrollar su función de ayuda a los deportistas, sobre todo a los que no tienen asociación. Con una estructura acorde a su labor y con el respaldo y experiencia de las Asociaciones», señala.

La Asociación de Deportistas se creó en marzo de 2009, por iniciativa del jinete Cayetano Martínez de Irujo, y en marzo de 2010 hizo su presentación con una junta directiva presidida por Gerardo González Movilla, entonces presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El extenista Emilio Sánchez Vicario fue el segundo presidente de la AD que desde septiembre de 2012 y hasta el pasado marzo estuvo dirigida por Martínez de Irujo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad