Entre los puntos más importantes estaban la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2012/2013; el presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2013/2014; y la adaptación y reforma de los Estatutos.
Con una paupérrima presencia de socios, los compromisarios aprobaron mayoritariamente la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2012/2013. La asistencia de los compromisarios -estaban citados 4.333- ha sido la segunda más baja de los últimos diez años, ya que no llegó a 600 asistentes.
El cierre de la temporada anterior, con 523 votos a favor, y el presupuesto del presente curso, con 511, han sido respaldados por mayoría absoluta de la sala, dando una aprobación sin fisuras a la gestión de Rosell.
En la primera votación, en la que los socios debían debatir el estado de cuentas de la temporada 2012-13, en que ha habido un superávit de 32 millones de euros, ya con 581 compromisarios en el Palau Blaugrana, los números que ha presentado el equipo de Rosell han tenido 523 votos a favor, mientras que han votado en blanco 13 socios y los han rechazado 12.
Respecto al presupuesto del año que viene, que ascenderá a 508’5 millones de euros, también existirá un incremento importante en el gasto de salarios deportivos, que ascenderá a 265 millones de euros.
Estas cifras récord en el Barça también han contado con el total respaldo de los socios, después de haberlas expuesto el director general del club, Antoni Rossich.
En el momento de la votación del tercer punto del orden del día (presupuesto de la temporada 2013-14) había en el Palau acreditados 584 compromisarios: votaron a favor 511, mientras que el voto en contra lo levantaron 12 socios y en blanco hubo 19 socios.
Estatutos
Joan Manuel Trayter, presidente de la reforma de los estatutos, expuso su informe sobre la reforma. Las reformas pueden clasificarse básicamente en cuatro categorías: las que se refieren simplemente a una cuestión de redacción; las que realizadas para adecuar el club a la realidad; las hechas para ajustarse a la normativa vigente, y las que son auténticas novedades, para mejorar la participación del socio y el control económico de la Entidad.
Sometida a votación la adaptación y reforma de los Estatutos, los socios compromisarios acordaron aprobar la propuesta en los términos en que fue presentada, con el siguiente resultado: Sí – 320 / No – 65 / En blanco – 35.
OPINIÓN
![]() |
![]() |
|
«Los nuevos estatutos favorecen la participación de los socios» |
Luces y sombras de los nuevos Estatutos del FC Barcelona |
|
Juan Manuel Trayter |
Xaviel Canal |