[Img #15939]La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado hoy que a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal «le molesta todo lo que el actual Gobierno de Emiliano García-Page está abriendo y que ella no fue capaz de hacerlo».

Así ha respondido la alcaldesa de Toledo a la presidenta regional del PP, que hoy ha considerado una «vergüenza» que el Ayuntamiento de Toledo conceda ahora licencia al polideportivo Rafael del Pino del Hospital Nacional de Parapléjicos, que lleva «muchísimo» tiempo terminado, porque ya no gobierna el PP en la Junta.

Según Tolón, la concesión de esta licencia demuestra que «cuando hay colaboración entre las administraciones, las cosas salen adelante».

Y ha apostillado: «lamentablemente, en la anterior legislatura sufrimos la paralización de la ciudad de Toledo por parte de Cospedal, la que ahora se queja de que se den licencias tanto del hospital como del polideportivo Rafael del Pino».

Dicho esto, la regidora municipal ha pedido a la dirigente regional del PP «que deje de sufrir, que la ciudad de Toledo va a avanzar y va a avanzar mucho con la ayuda de la Junta».

En la misma línea, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha justificado las críticas de Cospedal a la concesión hoy, por la Junta Local de Gobierno, de la licencia al polideportivo Rafael del Pino a que «está de despedida (Cospedal), se va a Madrid y anda pegando tiros al aire a ver qué cae, errando una vez más no sólo en el disparo, sino en la diana a la que quería dar».

El también portavoz de Ganemos ha resaltado también que la Junta Local de Gobierno de la ciudad de Toledo «hace lo que tiene que hacer, que es tramitar aquellos expedientes que, por vía administrativa, llegan a su mesa».

Ha puntualizado también que la licencia concedida hoy «es la misma que se solicitó antaño», si bien para su concesión se pidió que se corrigieran una serie de deficiencias higiénico-sanitarias para la apertura de piscinas, «lo cual -ha recalcado- fue exigido por el Sescam, es decir por la propia María Dolores de Cospedal, no por el Ayuntamiento, y que ya han sido subsanadas».

Por último, Mateo ha resaltado que, «si el polideportivo Rafael del Pino, dentro de un tiempo sigue cerrado, no será por este equipo de gobierno, que lo que ha hecho ha sido poner su granito de arena para desbloquear una vergüenza como es tener cerrado un edificio como ese que ha costado más de 10 millones de euros».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad