[Img #9867]Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, ha dado este viernes su visto bueno al proyecto de viabilidad para el Elche CF que le ha presentado Juan Anguix, ex vicepresidente de la entidad ilicitana, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento.

 

La alcaldesa se ha entrevistado con el ex dirigente del club y con Francisco Román, empresario ilicitano, quienes le han mostrado un esbozo de las líneas futuras de lo que será su proyecto si logran acceder a la dirección de la entidad.

 

Tras la reunión, Alonso no ha querido ofrecer demasiados detalles del plan de Anguix, quien esta noche presenta ante la afición su proyecto, pero ha admitido que le ha gustado la propuesta del empresario valenciano «porque ya tiene el dinero para pagar la deuda de 5 millones con Hacienda, que es lo que más me preocupa».

 

«Es el único proyecto que tiene dinero para pagar, y mejor si se hace en tres semanas que en cuatro. Es el único que nos puede salvar», insistió la alcaldesa, quien apeló «al buen criterio de los patronos de la Fundación», máxima accionista del Elche, para que voten el lunes a favor de este plan de viabilidad.

 

«¿Qué más nos da de donde venga el dinero?», se cuestionó la alcaldesa, quien añadió que «mejor que venga de Valencia que de los Emiratos Árabes», dijo, en alusión al presunto préstamo de un fondo inversor saudí que nunca llegó a las arcas de la entidad ilicitana.

 

Mercedes Alonso recordó que para llevar a cabo el plan de Anguix es fundamental que se produzca la dimisión de José Sepulcre, actual presidente, y de su consejo.

 

«Pido altura de miras, nunca entendería que no se aceptara un proyecto que soluciona los problemas del club», puntualizó. «Hay que dejarse de rencillas y celos», indicó la primera edil, quien pidió «unidad, sensatez y que se mire por el bien del Elche», agregó Alonso.

 

La alcaldesa de Elche también se ha referido a la información publicada este viernes en un diario deportivo nacional en la que se da ya por sentenciado al Elche, que supuestamente sufriría un descenso administrativo por no cumplir con sus obligaciones con Hacienda y la LFP.

 

«He hablado con Javier Gómez (dirigente de la LFP) y me ha dicho que no es cierto. El plazo para pagar sigue siendo tres o cuatro semanas, como máximo. Pero si es en dos, mejor», concluyó.

 

Por su parte, Juan Anguix se mostró «satisfecho» tras la entrevista con la alcaldesa y dijo estar convencido de «poder dar un cambio» al Elche con la ayuda de todos.

 

El empresario, que calificó de «un Tourmalet» la deuda del club con Hacienda, confió en que Sepulcre dimita en las próximas horas «para ser consecuente con sus palabras». «Dijo que se iría si venía alguien con un plan concreto, y ya estamos aquí», sentenció.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad