Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, ha pedido a José Sepulcre y al consejo de administración que sean generosos y den paso a otras personas para que dirijan el club ante su incapacidad para encontrar soluciones a la grave situación económica por la que atraviesa la entidad ilicitana.
«Hay que ser generosos y dar paso a otras personas que puedan encontrar la solución, es hora de que se dé ese paso adelante y de que se cuente con todos los que tiene una solución para que se hagan cargo del club», señaló.
La alcaldesa ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante su visita a la Escuela Municipal de Hostelería, junto con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.
Mercedes Alonso se ha mostrado «muy preocupada» por la situación actual del club, después de que a 31 de marzo -fecha marcada por la Liga de Fútbol Profesional para garantizar el pago a jugadores, cuerpo técnico, Hacienda y Seguridad Social- «éste no se haya hecho y siga sin solucionarse».
Según Alonso, aunque «el problema tiene que resolverlo el consejo de administración» del Elche CF, es una cuestión que «trasciende mucho más y afecta a todos los ilicitanos».
La alcaldesa se preguntó «qué necesidad tenía el presidente de pasar por este calvario» si no tenía una solución económica y consideró que la dimisión sería «buena y beneficiosa personalmente» para Sepulcre y su consejo «porque creo que lo deben estar pasando francamente mal».
«Este presidente ha hecho una gran labor al subir al Elche a Primera, que era una ilusión. Pero se abre otra etapa y si vemos que no es posible que lo solucionen, porque el dinero no viene y todo pasa porque se ponga dinero, tendrán que marcharse», apostilló la alcaldesa.
Alonso también tuvo palabras de reconocimiento para los jugadores y el cuerpo técnico, a los que elogió por haberse aislado de los problemas económicos que está atravesando la entidad.
