![[Img #4288]](upload/img/periodico/img_4288.jpg)
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, se reunió este lunes con la Asociación de Deportistas (AD), presidida por Cayetano Martínez de Irujo, para informarles sobre la evolución de la reforma de la Ley del Deporte y sus respectivos convenios colectivos.
No han trascendido los contenidos de las conversaciones mantenidas, pero cabe resaltar una ausencia sonora: la de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE).
¿Tendrá esto que ver con las recientes declaraciones de su presidente a propósito de la improcedente pero interesada defensa que el Secretario de Estado hizo del FC Barcelona?
Según el texto literal de la nota difundida por el CSD, “al encuentro, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, asistieron además Claudio Gómez (Asociación de Jugadores de Balonmano), Pablo Villalobos (Asociación de Atletas), los abogados de la AD Antonio de la Purificación y José Rodríguez, María José López, de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto y José Manuel Berdonce (Asociación de Boxeo)”.
Desde el CSD se dirá que al fin y a la postre los futbolistas estuvieron representados por la Asociación de Deportistas. De ser así, se estaría despreciando como interlocutores a otros representantes de asociaciones sectoriales, como la de Jugadores de Balonmano o la Asociación de Atletas, que sí estuvieron presentes en la reunión.
Además, si en puridad la AD representa al conjunto de los deportistas, sin excepción, tampoco se entiende que se haya admitido la presencia de asociaciones sectoriales en una reunión CSD-AD, las cuales habrían gozado de un plus de defensa de sus exclusivos intereses que sería discriminatorio respecto a las demás asociaciones de deportistas por modalidades.
Es cierto que el PP da por amortizada la inversión política realizada para reducir la tensión Madrid-Cataluña, pero también lo es que aquella carta publicada en El País ha dejado heridas en el ámbito del deporte que aun siguen abiertas.
