[Img #6608]La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)  ha emitido un comunicado en el que manifiesta su satisfacción por el auto del Juzgado Número 8 de lo mercantil de Madrid que ha concedido la cautelar a Pedro León.

En la nota, el sindicato afirma que esta resolución le ha dado la razón en cuanto a su denuncia sobre la ilegalidad de las normas específicas de la LFP sobre el control de los presupuestos de los clubes, si bien admite que ello no afecta a la totalidad de las normas sobre Fair Play Financiero, cuya filosofía y objetivos comparte plenamente.

 

No obstante, el sindicato advierte de que aún queda contencioso por delante. «La resolución notificada en el día de hoy mantiene un carácter temporal que se extenderá hasta que en su día se dicte la Sentencia del procedimiento principal», afirma.

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE AFE
    

«La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunica que en el día de hoy ha tenido conocimiento de que el Magistrado titular del Juzgado Número 8 de lo mercantil de Madrid, D. Francisco de Borja Villena Cortés, ha dictado auto por el que acuerda la estimación de las medidas cautelares solicitadas por el futbolista D. Pedro Léon Sánchez Gil frente a Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) respecto a la legalidad o no de la apliación de las Normas de elaboración de presupuesto impuestas por la citada LFP.

El procedimiento de medidas cautelares solicitadas es complementario al procedimiento principal que deberán seguir las mismas partes procesales y por el mismo objeto.

Por tanto, la resolución notificada en el día de hoy mantiene un carácter temporal que se extenderá hasta que en su día se dicte la Sentencia del procedimiento principal.

Desde AFE queremos expresar nuestra alegría y total satisfacción por la lucha de Pedro León en la defensa de sus derechos, así como su persistencia y empeño, por lo que desde el día de hoy podrá ejercer libremente sus derechos laborales».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad