La acusación de Cantur en la causa por la compraventa de acciones del Racing pedirá penas de ocho años de cárcel para los exconsejeros Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC), y para el exresponsable de CEP Cantabria, Luis Egusquiza, mientras que para Jacobo Montalvo solicitará una pena algo menor.
En el caso de este empresario, la condena que podría interesar Cantur estaría entre seis y siete años de prisión.
Además, esta parte acusadora prevé requerir pena de inhabilitación para estos querellados en la causa, según fuentes jurídicas.
Este procedimiento, que se inició a raíz de la querella que presentó Cantur en enero de 2014, también afecta al asesor jurídico Emiliano Garayar, pero la empresa regional no plantea penas en su caso.
La causa se abrió para investigar la compraventa del Racing en 2011 al empresario indio Alí Syed y, en concreto, se tiene que dirimir si se incurrió en supuestos delitos de malversación y fraude en esa operación.
Este asunto lo instruía el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por la condición de aforado que tenía Javier López Marcano, pero al renunciar a su acta de diputado la pasada semana pasará a un Juzgado de Instrucción ordinario.
Además, la magistrada instructora de este caso, Paz Hidalgo, había sido recusada por dos de las partes querelladas: Jacobo Montalvo y Emiliano Garayar.