Así de claro lo ha expresado el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, que a su vez es vicepresidente de la RFEF, en una reunión que ha mantenido este lunes con responsables de los casi 200 clubes que conforman el fútbol tinerfeño.
Según informa Deporpress.com, el máximo rector del fútbol en la provincia tinerfeña relató que “tenemos que tomar una decisión y es la de parar”. “Empezó por Asturias”, comentó, “y se decidió que había que parar de momento el fútbol no profesional”, porque “consideramos que tenemos un problema de competiciones que no tienen en la península”. “Sí hemos creído oportuno como un gesto en España el parar, a ver si dejan de oprimirnos y exigirnos”, comentó.
Y añadió: “Esta problemática no es nuestra, sino de toda España, por lo que todas las federaciones hemos tomado una decisión”. “Nosotros somos respetuosos con la Ley”, puntualizó, pero “queremos que todo el mundo la respete, empezando por el Gobierno”.
Entiende Padrón que “nos encontramos con un ataque a los dirigentes del fútbol base, porque desconocen cuál es la situación del fútbol español”.
Lamentó que “ahora parece que se va a solucionar el paro y la economía con el fútbol base” mediante la controvertida regularización laboral de entidades sin ánimo de lucro.
“Que ahora el problema del fútbol español sea el fútbol base no se entiende, porque opinan alegremente sin saber lo que dicen”, sentenció Juan Padrón.