Juan Anguix, ex vicepresidente del Elche, presentará el próximo viernes en el Palacio de Congresos de la ciudad, a las 21.00 horas, su proyecto para dirigir la entidad ilicitana, según ha anunciado a través de un comunicado.
El empresario valenciano, que formó parte del consejo durante la histórica temporada del último ascenso a Primera, se postula como una de las alternativas al actual presidente, José Sepulcre, quien puede abandonar el club en los próximos días ante la delicada situación económica del club y la enorme presión social que está sufriendo.
Anguix cree necesario explicar a «peñas, diferentes sectores productivos de la ciudad y medios de comunicación» las líneas maestras de su proyecto y pide a los patronos de la fundación, máxima accionista de la entidad, «que actúen con responsabilidad y que voten la mejor propuesta y alternativa» para garantizar el futuro de la entidad.
«El Elche necesita una gestión honesta y transparente con todos los estamentos del club, pero sobre todo con la afición», apunta Anguix en el comunicado, quien añade que ha llegado el momento de presentar una propuesta «que aglutine a todas las fuerzas vivas del franjiverdismo».
Anguix pide «anteponer el club a los intereses personales» y señala que la entidad necesita «la unión de todos», en clara alusión al otro plan de futuro para sanear la entidad presentado hace unos días por Francisco Borja, ex presidente del Elche, quien cuenta a su vez con el respaldo de un importante grupo de empresarios ilicitanos.
El ex vicepresidente asume que no se va a poder presentar una auditoría externa a tiempo, por lo que pide al consejo que «presente a la gente interesada en el futuro del club» las cifras exactas de las cuentas hasta el 30 de Junio, con ingresos, gastos y compromisos que tenga la entidad para conocer la realidad económica del Elche.
El empresario valenciano insta al órgano rector del Elche a convocar una reunión esta semana con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) «para conocer si existe alguna posibilidad de solucionar el expediente sancionador abierto al club de cara a la temporada que viene y si hubiesen más multas o consecuencias».
