[Img #11876]José Luis Escañuela y Olvido Aguilera, directivos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), han sido suspendidos de sus funciones por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la apertura de expedientes disciplinarios por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

 

Así lo comunicó este miércoles la institución que preside Miguel Cardenal, que mediante un comunicado anunció la decisión de suspender a Aguilera y a Escañuela tras los acuerdos decididos ayer en la Comisión Directiva del CSD.

 

La información ofrecida por el CSD es algo confusa, pues ayer había dejado en manos del TAD la suspensión de los afectados previa incoación de sendos expedientes disciplinarios.

 

Sin embargo, la nota difundida hoy da a entender que la suspensión ha sido decretada por el propio CSD (se entiende que la Comisión Directiva), en base al art. 43 de la Ley del Deporte.

 

El comunicado del CSD de hoy reza como sigue:

 

«De acuerdo con el artículo 43 de la Ley del Deporte, la incoación de estos expedientes disciplinarios supone la suspensión en sus funciones de José Luis Escañuela y Olvido Aguilera al frente de la RFET mientras dure la tramitación de los mismos y hasta su finalización», informó dicho comunicado.

 

Se cumple así lo que habia adelantado en IUSPORT J.M. Fraguela. El siguiente paso es designar una Comisión Gestora.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad