[Img #6904]

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, no acudirá esta tarde la reunión que está prevista a primera hora de la tarde en el Consejo Superior de Deportes junto al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y Javier Tebas, presidente de la LFP, para empezar a estudiar medidas de choque tras los graves incidentes del domingo pasado que acabaron con el fallecimiento del aficionado radical del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero.

 

Será Jorge Pérez, Secretario general de la propia Federación Española, quien acuda al frente de una comisión de trabajo constituida por varios miembros federativos y donde también están varios presidentes de las territoriales. Esta ausencia del máximo responsable del estamento federativo se explica desde la lógica del enfrentamiento actual existente entre las tres partes que se sentarán mañana en la mesa: Consejo Superior de Deportes, LFP y Federación Española. Especialmente en la polémica de las subvenciones de las quinielas que mantiene desde hace meses enfrentados al Secretario de Estado para el Deporte y el propio Angel María Villar. Además en su lugar acudirá Jorge Pérez, persona de máxima confianza del presidente federativo, y que mantiene además una buena relación con los dos máximos responsables de las dos instituciones, el propio Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional.

 

Casualidades de la vida, Ángel María Villar coincidió ayer con otro de los dos invitados a la importante reunión de mañana. Se trata de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Los dos junto a Luis Rubiales, han acudido esta mañana a la sede de la UEFA en Suiza. Concretamente a la reunión del Consejo Estratégico del Futbol Profesional, organismo que cuenta con representantes de las todas las federaciones UEFA, las ligas profesionales y los sindicatos de futbolistas.

 

Hoy sobre la mesa estarán las distintas medidas planteadas el lunes por el propio Secretario de Estado tras la reunión de la Comisión Antiviolencia. Empezando por la aplicación de la normativa UEFA del cierre total y parcial de los estadios cuando se produzcan incidentes de este estilo dentro de los estadios. Normativa que, como ya contamos ayer en IUSPORT; lleva meses trabajando la Federación para poder implantar la próxima temporada. Especialmente tras los graves incidentes del Estadio del Madrigal con el lanzamiento del bote de gas lacrimógeno que se produjeron la pasada temporada. 

 

Otra de las medidas pasaría por instar a los árbitros y delegados informadores que hagan constar en el acta o en el informe correspondiente el más mínimo grito de carácter xenófobo, racista o violento que se produzca dentro de un estadio. Algo que el propio CTA ya recuerda a los colegiados en la circular que remitió a todos ellos y a los propios clubes de Primera y Segunda división.

 

Justo ahora que se plantea adoptar medidas para evitar que vuelvan a repetirse sucesos de esta índole, conviene recordar que precisamente fue el Consejo Superior de Deportes, como ya contamos en IUSPORT; fue quien recortó en mayo del 2012 la dotación económica procedente de las Quinielas para la seguridad de los estadios y alrededores. Dotación que se empleó en un fondo colectivo para poder hacer frente a las deudas de los clubes con los jugadores profesionales.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad