[Img #15928]El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, en una entrevista concedida al diario Sur, advierte al Unicaja (y de paso al resto de clubes) de las consecuencias que tendría abandonar la Euroliga para adscribirse a la futura competición europea que planea la FIBA.

Bertomeu recuerda: “Hace unos años tuvimos una escisión con la FIBA y luego nos juntamos. Nadie trató mal a los que se fueron con la FIBA, pero aquello fue hace 15 años. Ahora salirse del marco de la Euroliga es distinto, costaría volver a entrar. Perder comba sería complicado”

A continuación ofrecemos un extracto de dicha entrevista al diario Sur:

“Entiendo que hay gente muy decepcionada, pero también mucha que no sabe cómo funcionan las cosas. Jordi Bertomeu no es la persona que pone o echa a alguien. Si hay que personalizar la decepción, quizá sea yo. Siempre he defendido al Unicaja, y entonces no me sentí el más querido”.

 

“Había muchos clubes que decían que eran cuartos en la Liga y se quejaban porque el equipo de Málaga sí la jugaba cuando era noveno. ¿Es esto verdad? (…) Pues igual sucede ahora. No los cumple porque no tiene licencia A. No se trata de reclamar un derecho que se le ha quitado. Hoy no los cumple. Es el mismo argumento. Yo los defendí cuando nadie en España los aceptaba”.

 

“Recuerdo e insisto que fue la ACB la que pidió la reducción de equipos españoles y por eso el Unicaja perdió la licencia. No es culpa de la Euroliga”.

 

“Tienen que hacer lo que sea mejor para ellos. Si piensan que lo mejor para el club que irse a un torneo en el que no van a jugar contra los mejores equipos de Europa, que lo hagan. Su historia no dice eso. Los clubes que tienen la ambición de estar con los mejores no pueden irse de un sitio en el que tengas una puerta para conseguirlo”.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad