El Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona ha hecho pública este martes la sentencia que desestima la demanda del FC Barcelona contra Joan Laporta y otros ex directivos en el caso de la acción social de responsabilidad.

 

Los otros exdirectivos codemandados son Alfons Godall, Jaume Ferrer, Joan Boix, Rafael Yuste, Josep Cubells, Alfons Castro, Albert Perrín, Jacint Borràs, Josep Anton Colomer, Maria Elena Fort, Jordi Torrent, Xavier Bagués, Patrick Auset, Josep-Ignasi Macià, Magda Oranich y Xavier Sala i Martín,

 

En el fundamento juridico vigésimo primero, razona la sentencia lo siguiente:

 

«Si se ponen en relación las cantidades barajadas en la demanda para determinar la suma reclamada (cuadro de la pág. 13) y las cantidades que se ha estimado en la presente resolución que no pueden ser consideradas a tales efectos, sucede que no existen resultados económicos negativos de los que responder ex DA 7ª, apartado 4, de la Ley del Deporte, por lo que las pretensiones ejercitadas contra las personas físicas demandadas deberán ser desestimadas, sin necesidad por ello de entrar a conocer del resto de cuestiones suscitadas en torno a las mismas y, en particular, en torno a qué demandados (si todos o sólo alguno o algunos de ellos) y por qué cantidad resultarían responsables.

 

En efecto, los resultados económicos negativos del ejercicio 2009/2010 serían a efectos del presente pleito de –26.804.000 euros = 79.643.000 euros considerados en la demanda – 261.000 euros de la partida de Sant Joan Despí – 11.550.000 euros de la partida de Viladecans – 3.250.000 euros de la partida del concurso de Mediapro – 37.778.000 euros de la partida del litigio de Sogecable.

 

Sin embargo, como el conjunto de los resultados económicos de los ejercicios 2002/2003 a 2008/2009 asciende a la suma de +30.901.000 euros, la cantidad global del período de los mandatos de la junta presidida por el Sr. Laporta sería de +4.097.000 euros o de +5.202.000 euros en términos de patrimonio neto contable».

 

La desestimación de esta demanda del FC Barcelona debería afectar positivamente a Laporta en el caso de los avales, cuya ejecución ha entrado hace escasos días en la fase final de apremio y embargo para ocho directivos implicados en ambas causas (Joan Laporta, Alfons Godall, Alfons Castro, Joan Boix, Josep Cubells, Rafael Yuste, Albert Perrín y Jaume Ferrer), precisamente para cubrir unas pérdidas que finalmente, en otro proceso, otro juez las ha desestimado.

 

La sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial.

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA SENTENCIA (99 FOLIOS)

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad