Ayer dábamos cuenta en Iusport de que la Comisión Delegada de la RFEF aprobó por fin las modificaciones normativas antiviolencia pactadas previamente con el CSD y la Liga.
Antes de la reunión de la Comisión Delegada, la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó «crear una Comisión de Trabajo que estudie todos los asuntos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia».
Esta comisión, informó la RFEF, «estará integrada en su totalidad por personas pertenecientes exclusivamente al fútbol español y en ella estarán representados todos los estamentos federativos».
Con esa matización parece que pretenden excluir a representantes del CSD.
Pues bien, el presidente de la LFP, Javier Tebas, considera sobre las decisiones tomadas por la Federación de Villar que «se ha avanzado, pero las reformas hay que mejorarlas técnicamente, ya que no es lo querido exactamente por la Liga. En cuanto a la comisión sin el CSD, no nos parece lógica estamos ante un tema de orden público basado en la Ley 19/2007 y el Estado debe estar presente».
Según Tebas, «al final es el CSD el que aprueba las reformas reglamentarias y no tiene sentido en un tema de esta importancia (orden público) que estén fuera». Por último, el presidente de la patronal del fútbol español asegura que «lo que quiere la LFP es que el cierre parcial sea por partidos o por meses o por temporada, no pasar del cierre parcial al total».
